ÚLTIMAS NOVEDADES DEL EQUIPO OLÍMPICO UD SAILING - 49er

Nuestros socios Hernán Umpierre y Fernando Diz continúan entrenando intensamente junto a su Coach Guillermo Moreira. En mayo estuvieron entrenando en casa, estrenando velas en las aguas de Punta del Este.

Luego los chicos viajaron a la ciudad de Kiel, Alemania, para participar del Campeonato Kieler Woche. Dicho campeonato es de suma relevancia en el mundo náutico, ya que reúne muchísimas clases y la ciudad se dedica por completo al evento, por lo que además de haber miles de barcos navegando en el agua, luego hay varios eventos en tierra por todos lados.

Nos cuenta Guillermo:

"Esto va a ser desde mediados de junio hasta fines. Apenas terminamos aquí, nos dirigimos directamente a Aarhus, en Dinamarca, donde se disputará el campeonato Europeo de la clase, siendo el campeonato más importante de todos luego del Mundial. Ahí estaremos desde comienzo de julio hasta mitad de mes. Ya después de ahí y para finalizar la gira en Europa, nos avisaron que el campeonato Short Track Worlds que iba a ser en Suecia se suspendió, por lo que seguramente vayamos a Marsella o Santander a entrenar con parte de la flota durante algunas semanas; aún no lo tenemos definido.

Luego en agosto iremos a Canadá, donde se disputará el mundial open de la clase, como el del año pasado en Omán, donde por primera vez en la historia de la vela olímpica uruguaya obtuvimos un resultado Top 15, que nos habilita a usar el Uru 14 en nuestra vela, todo un orgullo para nosotros."

Mucho éxito y buenos vientos para este equipo que representa a nuestro País y a nuestro Club con tanto orgullo.