CAMPEONATOS CENTRO SUDAMERICANOS 2022 ILCA

Y el momento llegó. Luego de meses de planificación, negociaciones con hoteles para conseguir alojamiento para los competidores, obtener las declaraciones de las Instituciones Públicas y del Estado, ubicar un espacio junto a la Direccion de Hidrografía para los barcos... los competidores llegaron a nuestro Club.

7 países de Sudamérica, Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania e Italia formaron un grupo de 220 competidores de las distintas clases y categorías de lo que se llamaba Clase Laser, que ahora se denomina clase ILCA. Sigue siendo una de las más importantes del mundo, ya que es Clase Olímpica para hombres y mujeres, y eso explica la gran difusión mundial.

Tres intensas semanas llenan el calendario del mes de marzo, sin descanso.

Es un trabajo coordinado de todas las áreas del club, empezando por Secretaría, Edificio Yateste que es la sede deportiva de oficinas, vestuarios y cantinas, la Sede central para ceremonias de apertura y clausura con el área gastronómica, el Varadero con la botada y varada de competidores y embarcaciones de apoyo, y por supuesto la Comisión de Regatas como ejecutora de las competencias. Este trabajo coordinado de todo el Club nos hace estar en los primeros lugares y poder recibir cualquier evento náutico de importancia.

En la pasada semana recibimos a más de 50 competidores categoría Master que inauguraron la serie de eventos. El tiempo fue irregular, pero nos dio la chance de hacer regatas con días de sol brillante y otros con nubes y frescos. 14 de las 16 primeras regatas programadas pudieron correrse, 7 para ILCA 6 y 7 para ILCA 7 que es la vela más grande. Complementamos las regatas con tres eventos sociales: apertura y premiación en nuestra sede central, y un after race informal en el Yateste.

Los resultados se muestran en el link de la nueva página web para regatas que usaremos en eventos internacionales, actualizando los sistemas para seguir la tendencia mundial de las comunicaciones electrónicas con los competidores y visitantes que quieren informarse de nuestros eventos alrededor del mundo. Adjuntamos imágenes del primer campeonato, actualmente estamos en plena disputa de las Clases ILCA 7 e ILCA 4 en la segunda semana con 80 competidores más, por lo que haremos un nuevo reporte luego de finalizada esta segunda semana. El Yacht Club Punta del Este no se detiene y sus regatas son nuestra vidriera y motivo de reconocimiento desde hace casi 100 años.

Álvaro Robaina Gioscia
Presidente de la Comisión de Regatas

Links de interés:

2022 ILCA SENIOR (ILCA 4 & ILCA 7)
2022 ILCA SENIOR (ILCA 6)
2022 ILCA MASTER (ILCA 6 & ILCA 7)