HORARIOS DEL GIMNASIO TEMPORADA DE VERANO

ORGANIZACIÓN

El Gimnasio estará abierto TODOS LOS DÍAS de la semana a partir del 16 de diciembre y durante los meses de ENERO Y FEBRERO con diferentes actividades y propuestas según las necesidades y preferencias de nuestros Socios.

Horarios de apertura según día de la semana:

Lunes 09:00 hs – 17:00 hs
Martes a Viernes 09:00 hs – 20:00 hs
Sábados y Domingos 09:00 – 15:00 hs

Descargar cronograma completo

Uso obligatorio de tapa boca y alcohol en gel al ingreso y al finalizar las clases.

La asistencia al gimnasio para cada clase tendrá un cupo máximo de 8 personas, la misma tendrá una duración de una hora.

La inscripción a cada clase se realizará vía Whatsapp al grupo del Gimnasio que coordina la Profesora Macarena Fagúndez. Comunicarse al 099 864 518 en caso de querer ingresar al grupo para agendar clases.

Asesoramiento acerca de las posibles clases a concurrir según estado físico y entrenamiento previo.

Cada socio se podrá inscribir a 1 clase por día con una antelación de 24 hs previas y podrá agendar las distintas clases a las que concurrirá en la semana. Cancelación con 24 hs de antelación.

De este modo se realiza un trabajo más personalizado y todos los socios tendrán la posibilidad de asistir a las clases guiadas con los protocolos de distancia, higiene y atención del profesional correspondientes.

Los Socios Adultos que asisten a la Escuela de Vela y toman clases de Náutica, podrán concurrir a las clases en el Gimnasio que le corresponden a su grupo según la categoría Náutica en la que navegan o a cualquiera de las clases dictadas para Adultos siempre y cuando sea una clase al día.

Los Socios menores que asisten a la Escuela de Vela podrán asistir únicamente a su clase de Preparación Física estipulada según su grupo, categoría Náutica y horario correspondiente.

Quienes decidan concurrir al gimnasio de modo libre sin intensión de tomar una clase determinada, podrán hacerlo en los horarios pautados en el cronograma como “libre con profesor en sala” y también en la totalidad del horario en que se encuentra abierto el gimnasio según el día, a excepción de los horarios para Preparación Física de la Escuela de Vela. De todos modos deberán agendar el horario previamente con la Profesora, debido al aforo de 10 personas máximo en el gimnasio.

Las personas que necesiten realizar algún tipo de entrenamiento específico o rehabilitación por lesión y/o patología, deben agendarse en los horarios para entrenamientos personalizados, de ese modo se les brindará atención y guía personalizada orientada a su situación de Salud.

Las propuestas para las clases abarcan:

Entrenamiento Funcional para Adultos

- Clases en grupo, cupo máximo 8 personas.
- Ejercicios en circuitos y por estaciones, pautados por tiempos musicales.
- La intensidad se adapta a las posibilidades personales.
- Se trabaja de forma global todos los músculos y articulaciones con alternancia motriz.
- Mejora las capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, potencia, coordinación, equilibrio, etc).
- Mejora la movilidad corporal, la masa muscular y la densidad ósea, mejora la capacidad cradiovascular y ayuda a mantener el peso mejorando la composición corporal (% masa magra / masa grasa).
- Optimiza el rendimiento deportivo.

Pérdida de peso y mejora de la composición corporal

- Clases en grupo, cupo máximo 8 personas.
- Ejercicios de entrenamiento cardiovascular (cinta, bicicleta, elíptico, cuerda), se realizan de forma continua, intervalada o intermitente y se combinan con ejercicios de fuerza de distintos grupos musculares.
- Se entrena según % de Frecuencia cardiaca. En caso de tener reloj con pulsometro traerlo a la clase.
- Pausas activas con ejercicios de zona media.
- Mayor consumo de calorías debido al mantenimiento de una frecuencia cardiaca alta durante toda la sesión.
- Mayor consumo de ácidos grasos como sustrato energético.
- Reduce el peso corporal siempre y cuando se acompañe de una alimentación balanceada y saludable y mejora la composición corporal (% masa magra / masa grasa).
- Aumenta la tasa metabólica basal.

GAP Glúteos, abdominales y piernas

- Clases en grupo, cupo máximo 8 personas.
- Clase dirigida a la tonificación y fortalecimiento de estos tres grupos musculares.
- Aumento de la fuerza, aumento del volumen muscular y definición muscular.
- Elimina la grasa acumulada en estas tres regiones, ayuda a combatir la celulitis.
- Contribuye a mejorar los dolores de espalda al fortalecer la zona media y fortalecer el suelo pélvico.
- Previene lesiones articulares de miembro inferior y mejora el equilibrio y sostén así como la estabilidad de la pelvis.
- Mejora resistencia cardiovascular dado que la sesión finaliza con 20 min de trabajo aeróbico.

Entrenamiento cardiovascular

- Clases en grupo, cupo máximo 8 personas.
- Es un programa de Acondicionamiento Físico.
- Entrenamiento del sistema cardiovascular y respiratorio a través del entrenamiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica.
- Métodos continuos, intervalados o intermitentes.
- Se movilizan los grandes grupos musculares.
- Aumento del gasto cardiaco y del volumen sistólico y disminución de la frecuencia cardiaca de reposo.
- Consumo de ácidos grasos, glucosa y glucogeno muscular como principales sustratos energéticos.
- Mejora la condición física.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumenta el HDL y reduce LDL colesterol.
- Mejor control de glucosa sanguínea

Flexibilidad, higiene de columna y salud articular

- Fortalecimiento de la musculatura.
- Aumento de la movilidad muscular y el rango articular.
- Flexibilidad muscular e higiene postural.
- Ejercicios correccionales y compensatorios.
- Correcta posición del cuerpo quieto y en movimiento.

Entrenamientos personalizados

- Plan de actividad física adecuado a las necesidades, objetivos y necesidades personales.
- Ejercicios variados, supervisados y efectivos.

Lic. en Educación Física Macarena Fagúndez
Cel. 099 864 518