NATIONAL GEOGRAPHIC Y EL YACHT CLUB PUNTA DEL ESTE

Desde el viernes 10 y hasta el martes 14 de diciembre, nuestro Club brindará asistencia a los investigadores y personal de National Geographic en su estadía en las costas de nuestro Departamento. Dicha asistencia consiste en el aporte de 2 embarcaciones: la embarcación "Grand Slam" y uno de los gomones de la Comisión de Regatas, ambos con personal a cargo.

El primer día los traslados fueron hacia la Isla de Lobos, donde se filmó y recogió información durante medio día. Pudimos colaborar en la colocación de 5 cámaras subacuáticas que filmaron ininterrumpidamente durante 2 horas toda la actividad que se desarrollaba a unos 50 metros de la isla, mientras 4 buzos filmaron a los lobos en su hábitat.

De esta forma el Yacht Club Punta del Este colabora como lo ha hecho en simulacros de rescate, entrada a puerto de embarcaciones en dificultad, eventos de natación en aguas abiertas y muchas otras tareas que necesitan de la infraestructura y sobre todo la asistencia entre la gente de mar. Esas tareas nos reafirman como Club marino y solidario con la comunidad.

Álvaro Robaina Gioscia
Presidente de la Comisión de Regatas