CAMPEONATO SUDAMERICANO DE LA CLASE 29ER

En la pasada semana del 1 al 5 de diciembre, nuestro Club organizó un nuevo Campeonato Sudamericano, esta vez de la clase 29er. Todo debió ser hecho en tiempo record, ya que ante la perspectiva de que por tercer año consecutivo no se realizara, y frente a la cancelación de varios clubes, el Yacht Club Punta del Este aceptó hacerlo para que los timoneles pudieran reencontrarse en la Bahía de Maldonado. Cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, por mandato de la Comisión Directiva, hemos dicho que sí a todos los pedidos de las diferentes clases en organizar regatas. De esta forma este 2021 es el año en la historia del Club con más regatas fuera de los tradicionales meses de temporada.

En este Sudamericano, y a pesar de las dificultades de entrada y salida de países vecinos, contamos con timoneles de Argentina, Chile y de tres clubes de nuestro país. Se pudieron correr las 12 regatas programadas, que resultaron intensas, muy disputadas y en condiciones de mar y viento ideales: mar chato, vientos del Este- Sur Este entre 10 a 18 nudos y más de 20 grados de temperatura en la cancha todos los días. También nos sirvió para entrenar a los equipos de la Comisión de Regatas y nuestros materiales, ya que esperamos tener una exigente temporada 2022. No sólo los chicos corrieron regatas, también les organizamos tres eventos sociales: ceremonias de apertura y clausura del campeonato, y un after race el día sábado en nuestra sede Yateste. La tripulación ganadora fue la de Tomás Ferrante y Valentín Frey de Argentina, con Agustín Castro y Juan Regusci de Uruguay como vice campeones, y Antonio García y Martín Bartesaghi en tercer lugar, también de Uruguay.

Como dijo nuestro Comodoro en la clausura del Campeonato, el Yacht Club Punta del Este siempre tiene las puertas abiertas para los competidores que quieran venir a correr a nuestra Bahía de Maldonado. Tal vez sea una de las mejores canchas de regatas del mundo en esta época, con unas virazones que garantizan el viento y mar perfectos para correr. En nosotros está la responsabilidad de organizar esas regatas que queden en el recuerdo de los navegantes.

Álvaro Robaina Gioscia
Presidente de la Comisión de Regatas

Ver resultados