
Comunicado: se pospuso la Clipper Race 2019-20
Retransmitimos comunicado oficial de la organización.
Debido al brote del Covid-19 a nivel mundial, y el enorme impacto que ha tenido para los viajes internacionales, se ha resuelto posponer la Clipper 2019-20 Race inmediatamente.
Esta decisión no fue tomada a la ligera. Nuestros tripulantes están actualmente en cuarentena en Subic Bay, Filipinas, donde la Flota Clipper Race se encuentra amarrada desde el Domingo 15 de marzo.
La Isla de Luzon (en donde se ubica Subic Bay) está actualmente bajo "cuarentena comunitaria".
A su vez, el 21 de marzo la flota debía largar la siguiente pierna, cruzando el Océano Pacífico Norte hacia Seattle.
Sin embargo, con la ciudad actualmente en estado de emergencia y las restricciones de viaje y seguro médico en Estados Unidos, no podíamos permitir que nuestros equipos partieran sin un destino viable. Esto, sumado a la creciente incertidumbre global acerca de cómo se desarrollará esta situación en los siguientes meses, resultó en la postergación de la regata como la opción más segura para todos los involucrados.
Es prioridad para la Clipper Race, tan pronto sea suspendida la cuarentena, asistir a los tripulantes en Subic Bay para que vuelvan a su hogar lo más rápido posible.
La Clipper 2019-20 Race tiene tres piernas más pendientes. Estas regatas se postergarán por aproximadamente 10 meses, tras lo cual se completará la circunnavegación. Esta demora nos permitirá evitar adversidades del clima por el resto de la ruta.
Todos los tripulantes de las piernas 6, 7 y 8 podrán retomar la regata cuando re-inicie en año próximo.
Esta postergación tendrá un impacto en el programa de las regatas futuras. La siguiente edición de Clipper Race comenzará en el verano de 2022. Ampliaremos detalles más adelante.