ACTIVIDADES CLIPPER RACE 23 - 24: BARCOS ABIERTOS AL PÚBLICO - 18 AL 20 DE OCTUBRE

Como en ocasiones anteriores, el público pudo visitar los barcos de Clipper y recibir un tour a bordo para conocer cómo es la vida y la navegación en dichos veleros. Además tuvimos turnos especiales para las visitas de estudiantes de Instituciones de Enseñanza públicas y privadas.

Más de 500 niños y adolescentes se hicieron presentes una vez más para visitar los barcos de la Clipper, desde el jardín de infantes hasta los padres acompañando, disfrutaron de una experiencia increíble a bordo y de charlas informativas. Fue un ir y venir interminable de Escuelas, Colegios, Liceos e Institutos de Idioma. Destacó la Escuela 5, en que la Directora y la Subdirectora fueron y vinieron cual hormiguitas incansables durante todo el día trayendo los distintos grados para que ninguno se pierda la oportunidad, y aunque muchos no pudieron subir a bordo, disfrutaron el paseo, escucharon charlas, vieron videos, practicaron nudos náuticos y pintaron sobre una vela ya en desuso de uno de los barcos. El día previo un grupo de tripulantes había dado una charla en su institución, charla de la que también disfrutaron en el Colegio Padre Domingo, que luego no solo vinieron el día reservado para centros educativos, sino que trajeron grupos días anteriores para que nadie perdiese la oportunidad.

De la escuela Blue Blue de La Barra, hicieron equipo los padres y trajeron a sus hijos todos a la vez en el horario que se les había asignado. La Alianza Maldonado no pudo faltar y aprovechó el tour en inglés para comprobar el buen nivel de sus estudiantes.

International College también dijo presente con dos grupos grandes de varias edades. El Woodside que una vez más se lució, no solo trayendo un sinnúmero de chicos en buses que no paraban de aparecer, sino que agasajaron a un grupo de tripulantes en su institución con su tradicional e incomparable recepción, conferencia de prensa conducida por los chicos, cánticos, conciertos y un sinfín de actividades que dejó a todos boquiabiertos.

Y no podemos olvidar a nuestra Escuela de Vela, que entre entrenamiento, clase y gimnasio fueron apareciendo de grupo en grupo y nadie se quedó sin disfrutar la visita a bordo. Casi todas estas instituciones se han comprometido a seguir el Junior Crew Supporter Challenge, desafío que por medio de preguntas y actividades referentes a cada escala de la regata, logra interés y aprendizaje a través del juego, apoya a nuestro equipo y hace practicar el idioma inglés durante toda la vuelta al mundo.