CLIPPER RACE START EN PORTSMOUTH, UK

Comenzamos a celebrar los 100 años del Club participando en la Clipper Race con el velero Yacht Club Punta del Este, cuyo diseño fue creado especialmente para la ocasión por el diseñador Santiago Core.

Además de participar nuevamente como Team Partner, es decir, compitiendo con un barco, el Club es también Host Port Partner por tercera vez consecutiva, por lo que el equipo del YCPE y toda la flota de Clipper vendrán a Punta del Este en octubre de este año. Sus arribos se estiman a partir del 12 de octubre y estarán en nuestra ciudad hasta la largada para retomar la competencia el día 22.

Para esta edición y por primera vez en la historia de Clipper, hay un Skipper Uruguayo, quien es el responsable del equipo del Yacht Club Punta del Este: el Señor Fernando “Nano” Antía, Socio del Club. Además hay dos tripulantes uruguayas: Fernanda Nuñez y Eugenia Segovia.

Tripulante Eugenia Segovia, Skipper Fernando Antía, AQP Angus Whitehead, tripulante Fernanda Nuñez

En vista de tan importante ocasión, una delegación del Club se trasladó a Portsmouth para conocer y despedir a la tripulación en el inicio de su travesía alrededor del mundo.

La delegación estuvo integrada por los Socios: Sra. Adriana Giuria, Sra. Marina Bidegaray y Sr. Alfredo Giuria, Presidente de la Federación uruguaya de Yachting a Vela Sr. Héctor Sarno, Sr. Eduardo Gallego, ex tripulante de nuestro velero en la última edición de la regata Clipper Sra. Sofía Strasser y esposo Sr. Ignacio Zóccola y la funcionaria del Club Sra. Jimena Hernández.

El programa en Portsmouth comenzó con el bautismo del barco el 1° de setiembre, en donde la Managing Director de Clipper Race, Sra. Laura Ayres, dijo unas palabras destacando la estrecha relación entre Clipper Race y el Club, antes de otorgar la palabra al Skipper.

Nano mencionó que el equipo está muy emocionado y feliz por representar al YCPE, y él en especial ya que está cumpliendo un sueño además de navegar a casa.

Agradeció al Club, al Comodoro Juan Etcheverrito y destacó el compromiso de su tripulación, tras lo cual bautizó el velero con champagne junto al AQP Sr. Angus Whitehead.

VIDEO BAUTIZO 1

VIDEO BAUTIZO 2

Sir Robin Knox-Johnston, fundador de la Clipper Race y William Ward OBE, acompañaron la celebración, además de familiares y amigos del equipo, quienes lucían orgullosamente el gallardete del Club, ya con un palpable sentido de pertenencia.

Brindando y disfrutando de unas empanadas, Uruguay estuvo presente esa tarde en la marina Gunwharf Quays, en donde más de una persona preguntó ansiosamente: ¿Va a haber asado?

Foto por: Jason Bye

El 2 de setiembre se llevó a cabo el Partners Forum, instancia en la cual los distintos partners de Clipper se conocen, ya sean Team Partners, Host Port Partners, o proveedores oficiales de la regata.

Dado el éxito de las pasadas recaladas organizadas por el Club y teniendo en cuenta la exitosa gestión realizada como Team Partners y como Puerto anfitrión, Clipper solicitó que el Club compartiera su experiencia en el foro.

Al anochecer se llevó a cabo la Celebration Dinner en el Historic Dockyard, una fantástica velada con vista al HMS Warrior.

El 3 de setiembre llegó el día de la largada y Gunwharf Quays se llenó de vida con el entusiasmo de los tripulantes, la emoción de las familias y el público alentando a los equipos.

Agradecemos la presencia de la Ministro Consejera Sra. Paula Rolando, quien se trasladó hasta Portsmouth en representación de la Embajada Uruguaya en Reino Unido para saludar y desear éxito al equipo del Yacht Club Punta del Este.

Antes de embarcarse, cada tripulación desfiló a pie hasta el escenario en donde subieron mientras sonaba su canción. Así es que nuestro equipo cantó y bailó Rocking all over the world (de Status Quo) cuando llegó su turno de subir al escenario, flameando la bandera de los 100 años del Club acompañada de nuestro gallardete y por supuesto el Pabellón Nacional.

Foto: clipperroundtheworld.com

El regreso del escenario para embarcarse estuvo marcado por emotivas despedidas y muchos abrazos hasta que todos estuvieron a bordo.

Los barcos soltaron amarras de a uno mientras desfilaban hacia el Castillo de Southsea, en donde se encontraba la línea de largada.

A las 16:00 hs el cañón de Sir Robin indicó la largada y fue el Yacht Club Punta del Este el primero en cruzar la línea, marcando así un excelente comienzo en la competencia.

Agradecemos a los Team Supporters del velero Yacht Club Punta del Este: